Atractivos Turísticos


Las aguas cálidas y apacibles, y las extensas y seguras playas protegidas por acantilados, hacen de este lugar un sitio óptimo para la realización de actividades náuticas tales como windsurf, jet-sky, esquí acuático, buceo, etc. como así también deportes playeros, entretenimientos y juegos programados.

Image

Los seguidores de la pesca, tampoco van a dejar de disfrutar. La temporada oscila según el pique, y las especies más características son: róbalos, sargos, lenguados, anchoas, salmones, pejerreyes, meros y cabrillas

Para los amantes del buceo, la calidez y calidad del agua hace que predomine una fauna única, sorprendente por su cantidad y tamaño, como lo confiado que se muestran las especies ante los extraños. Justo frente a Las Grutas, a unos 800 mts. de la costa, está el Parque Submarino, una restinga rocosa de unos 100 mts. de extensión

Image

Tanto para la pesca como la práctica de buceo, se organizan excursiones muy completas y organizadas. También se practican otras actividades como paseo en fourtrack, cabalgatas, turismo aventura, etc.

Pero por supuesto, la principal atracción que a primera vista enamora a los visitantes, son las grutas, este particular accidente geográfico que le da características paisajísticas a la zona. La gruta mayor consiste en dos cavernas de grandes dimensiones que se comunican entre sí en el interior del acantilado.

Otro sector impactante constituye la zona de las Piedras Coloradas, compuesta de rocas volcánicas solidificadas en superficie de color rojizo. Están ubicadas a 4 kms. del balneario, en un entorno natural ideal para realizar actividades de ecoturismo. Dos kilómetros al norte del balneario se encuentra La Rinconada, lugar elegido por los amantes de la pesca costera.

Image

Otros sectores interesantes son El Buque (7 kms. al sur), zona de buceo; Isla Mejillón (11 kms. al sur); y El Sótano (12 kms. al sur), playa donde se pueden encontrar ostras fosilizadas. Fuerte Argentino, imponente meseta de 80 mts. de altura, es el sitio ideal para la aventura y el safari fotográfico. Otro atractivo consiste en el paseo por el Casco Histórico , el Museo y el Puerto Viejo de San Antonio Oeste.