Las Grutas "La Playa de la Patagonia... "


Ubicado en la Zona Atlántica de la Pcia. de Río Negro y acariciado por las azules y cálidas aguas del Golfo San Matías, con temperaturas que oscilan entre los 22º y 25º, descansa Las Grutas, distante 15 kms. de la Ciudad de San Antonio Oeste, municipio del cual depende política y administrativamente al igual que el Puerto de San Antonio Este.

Image

Nacida hace varias décadas, la Villa ha tenido desde fines de los 80 un constante crecimiento y desarrollo, erigiéndose en el más importante y atractivo balneario de la Patagonia. Los casi cuatrocientos mil turistas que nos visitan cada verano confirman que las extensas y doradas playas de mar calmo y transparente contenidas por imponentes acantilados con grutas talladas por las olas, sumadas al ambiente familiar, tranquilo y seguro que nos caracteriza, son motivo más que suficiente para disfrutar a pleno de sus vacaciones.

El 27 de octubre de 1966 se nombra una nueva comisión vecinal compuesta por Orlando Aníbal Vega, Juan Carlos Irizar, José Sánchez, Eloy Fernández, Celso Rubén Breciano (que en 1967 llevó a cabo la segunda bajada).

La inmensidad de la naturaleza permite obtener gran privacidad y los amplios períodos de luz solar (15 horas) nos hacen disfrutar de generosas jornadas que dan cabida a la aventura y a las actividades recreativas (buceo, pesca, náutica, excursiones, etc.), como al silencio y la contemplación.

Image

Espejismos, cielos de color rosado o el paso de los mamíferos marinos pueden sorprenderte en cada atardecer. La noche transcurre joven y atractiva, y el amanecer dispone el cuerpo para reanudar el día en esta tierra de aventura. LAS GRUTAS... durante todo el año... Un lugar nuevo, cálido, natural e irrepetible para descubrir a cada minuto.