Tambien desde el otoño hasta la primavera


Es un lugar de descanso y salud, donde se pueden realizar terapias alternativas tales como: talasoterapia (aprovechando las propiedades curativas del mar, de las algas, del barro, del aire y todo el ambiente marino), caminatas, meditación, práctica de múltiples disciplinas y artes, en extensas pasivas playas.Todo abarcaría un esquema integral de recuperación física y mental. Es el lugar ideal para viajes de estudios, tanto para alumnos del nivel primario, secundario, como universitario, tomando como objetivo la investigación y el reconocimiento de la naturaleza en todos sus aspectos (ámbito marino, meseta patagónica, geología, paleontología, etc.)

Image

Es un área de interés científico en relación a la flora, fauna y en especial a las aves migratorias y los ambientes que conforman el área d reproducción, descando y alimentación de las mismas. Es el sitio perfecto para la práctica de buceo (buzos brevetados). Se puede disfrutar de un parque submarino natural con formaciones rocosas y una abundante variedad de fauna marina (juveniles y adultos de sargos, meros, cabrillas o turcos, cocheritos, blénidos, chanchitos, pez aguja, caballitos de mar y ejemplares grandes de salmón ). Se realiza esta actividad en diferentes áreas, Banco Buque y Playa Orengo, sobre el Camino de la Costa. Se pueden realizar concursos de buzos expertos.

Es una costa apta para la pesca, la cual se puede realizar desde la playa, muelles y acantilados. Es un mar calmo, para el desafío de los pescadores mar adentro. Es un ambiente especial para el turismo aventura: - Excursiones en fourtracks - Salidas por mar en distintas embarcaciones. - Pesca embarcada. - Salinas Bajo Gualicho a 47 mts. bajo el nivel del mar. - A 130 kms. Viaje al centro de la tierra, turismo minero. - Es un ambiente ideal para jornadas competencias para parapentistas profesionales en un ámbito óptimo en relación a los factores atmosféricos, con vistas magníficas de la fusión de la meseta con el mar.

Image