Sábado, 16 de Diciembre de 2017
« Noticias »
CONCENSO PRECIO
» Para las tarifas los alquileres de alojamientos....
BALLENA JOROBADA
» Durante los últimos días se avistaron en al menos dos...
SOLEDAD Y EL CHANGO SPASIUK
» La cantante folclórica Soledad Pastorutti, el acordeonista “Chango” Spasiuk y ...
BUCEO EN EL PARQUE SUBMARINO
» Muchos visitantes guardarán el recuerdo de Las Grutas...
Click for San Antonio Oeste, Argentina Forecast
 

 
gif1px.gif (49 bytes)

Area Natural Protegida para Aves Migratorias

GIF1PX.GIF (49 bytes)Las costas de San Antonio son visitadas por los chorlos y playeros migratorios en grupos de cientos de miles quienes recorren cada año ida y vuelta desde Tierra del Fuego al Polo Norte, donde nidifican.

GIF1PX.GIF (49 bytes)Semejante proeza, requiere que reúnan el "combustible" necesario en forma de grasa, para llegar a la siguiente estación de paso a 1.000, 3.000 o 5.000 kilómetros, distancia que recorren sin parar. Sin embargo, solo pueden obtener el alimento adecuado en la cantidad suficiente para reunir estas reservas en algunos pocos sitios claves: los humedales.(zonas inundables únicas, especiales por sus características biológicas. Solo en estos ecosistemas pueden comer pequeñas lombrices, crustáceos y moluscos en el momento justo del año a veces hasta duplicar su propio peso).

schorlo.jpg (54739 bytes)
GIF1PX.GIF (49 bytes)Estudios recientes calculan que unos 60.000 playeros rojizos pasan por Bahía de San Antonio, estimándose que la población americana posee 100.000 aves.
GIF1PX.GIF (49 bytes)Posteriormente se unió a los esfuerzos internacionales de conservación, convirtiéndose así en un SITIO DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL, perteneciente a la RED HEMISFERICA DE RESERVA PARA AVES PLAYERAS.

GIF1PX.GIF (49 bytes)La conservación de chorlos y playeros depende de muchas personas en muchos países; "cuando uno de los eslabones se rompe, la cadena se corta". Por eso, la provincia de Río Negro decidió crear en julio de 1993 el AREA NATURAL PROTEGIDA "BAHIA DE SAN ANTONIO".

« Volver al Home